La senadora de Más Madrid, Carla Delgado , anteriormente conocida como Carla Antonelli, se ha solidarizado este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , por los ataques contra su mujer, Begoña Gómez , a la que han tildado de « Begoño ». Delgado, reconocida activista trans por los derechos LGTBI, ha denunciado en la comisión de investigación del Senado el « brutal acoso » a Gómez por «insinuar que era una mujer transexual ».

«Quiero acercarme más a lo personal, a la esfera más directa», le ha dicho Delgado a Sánchez en el último tramo de su interpelación al jefe del Ejecutivo central en el Senado. «Ya sabemos que usted es el trofeo de la caza mayor », le ha peloteado, a lo que Pedro Sánchez le ha pedido que no le «mire así» , con suma complicidad.

A continuación, la senadora de Sumar ha deslizado que «han entrado en la esfera íntima» del presidente del Gobierno «con especial inquina hacia su mujer, Begoña Gómez ».

Segundos después, Carla Delgado ha asegurado que le «es imposible» ponerse «en la piel de Begoña Gómez y el brutal acoso que ha sufrido». En su argumentación, ha destacado «una de las maledicencias que ha recibido» Gómez, « la campaña de llamarla Begoño  e insinuar que era una mujer transexual, como si fuera esto denigrante, despectivo y peyorativo».

«¿Qué opinión le merece que hayan utilizado la transfobia como un arma arrojadiza hacia su mujer, que también dice mucho de la invasión que hemos tenido sobre nuestras vidas las personas trans los últimos años?», ha preguntado a Sánchez este jueves en el Senado.

Bronca con Sánchez en el Senado

Pedro Sánchez ha vivido un momento muy tenso en la comisión del Senado con el presidente de la misma, Eloy Suárez . El jefe del Ejecutivo, desde el inicio de su comparecencia, ha tratado de alargar las respuestas sin responder a las preguntas y tras ser reprendido por Suárez, se ha revuelto y cuestionado la imparcialidad del presidente. Además, ha tachado de «circo» la comisión. 

«Entiendo que quiera extender el tiempo lo que quiera entender oportuno, pero también le digo que si usted abusa como veo que está abusando , me veré en la necesidad de extender el tiempo», le ha avisado Eloy Suárez, a lo que Sánchez ha contestado con el siguiente mensaje sobre el senador del Partido Popular por las Cortes de Aragón. «Lo primero, me va a permitir que agradezca la imparcialidad del presidente de esta comisión».

Minutos después, Eloy Suárez ha tenido que recordar a Pedro Sánchez que está en «una comisión de investigación, no es una comisión como usted la ha calificado. Este Senado se merece un respeto, ni es de difamación…», ha tratado de decir, hasta que Pedro Sánchez le ha interrumpido para decir, sin levantar la voz: «Yo creo que esto es un circo». «Esta es su opinión, si este es el respeto que tiene a la institución», le ha recriminado Suárez.