P LAYA DEL CARMEN, MX.— Representantes de las empresas de grúas que operan en el municipio se reunieron con el secretario general del Ayuntamiento para analizar los cobros aplicados por el servicio de arrastre y resguardo de vehículos, informó el segundo regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez.

El regidor recordó que en distintos casos se han detectado tarifas excesivas por parte de algunas compañías, lo que ha generado inconformidad entre los ciudadanos cuyos vehículos son asegurados o retirados de la vía pública.

“Esta comisión recaerá en el análisis de los cobros que realizan las empresas para que todo vaya en orden y se garantice que no se abuse del ciudadano”, explicó Muñoz Gómez.

El edil adelantó que se creará una comisión especial encargada de revisar y regular los costos del servicio, a fin de establecer criterios justos y transparentes.

Asimismo, comentó que se prevé una reunión entre los integrantes del Cabildo y los representantes de las grúas, con el propósito de mantener la operación de las empresas, pero bajo el principio de equilibrio y legalidad en los cobros.

“Lo que se busca es que sigan trabajando, pero sin abusos”, enfatizó. ( Noticaribe )