A menos de 48 horas de que la periodista que comió con Carlos Mazón en el restaurante El Ventorro de València el día de la dana, Maribel Vilaplana, declare ante la jueza de Catarroja que investiga la gestión del Gobierno valenciano de una tragedia que provocó 229 muertes se ha conocido un nuevo detalle que deja todavía más en evidencia el papel del todavía president de la Generalitat en aquella fatídica jornada.
Según ha publicado el diario Levante-EMV , Vilaplana le mostró al jefe del Consell alrededor de las 17.40 horas, una hora antes de que Mazón y la periodista dieran por concluido su ágape, un vídeo recibido por WhatsApp por la comunicadora en la que se podían comprobar las inundaciones en la localidad valenciana de Utiel. Según ha podido contrastar elDiario.es con el entorno de la comunicadora, ésta recibió un tuit sobre la situación que estaba viviendo en este municipio, sin embargo, aseguran que en ningún caso le mostró nada a Mazón, con quien compartía la velada.
El alcalde de Utiel, el popular Ricardo Gabaldón, ya había alertado en el informativo de medio día de À Punt, poco después de las 14 horas, de la situación crítica que sufría su localidad.
Alrededor de esa hora, el jefe del Consell había hablado por teléfono con la entonces consellera de Interior y responsable de las emergencias, Salomé Pradas, quien había intentado contactar con Mazón con anterioridad sin éxito. Recordemos que el Centro de Coordinación Operativa Integrado estaba reunido desde las 17 horas, aunque el mensaje de alerta a los móviles no se lanzaría hasta las 20.11 horas, cuando media provincia estaba ya inundada por los desbordamientos del Magro y el barranco del Poyo.

ElDiario.es
La Opinión de Málaga
El Nacional.cat
Levante-EMV
Press of Alantic City Business
Raw Story
Glam
Insider
Fast Company Lifestyle
Psychology Today
Essentiallysports Combat Sports