Una mujer de 38 años ha sido acusada de complicidad en el robo de joyas en el Museo del Louvre, ocurrido el 19 de octubre. Este sábado, otro sospechoso, detenido el miércoles, fue liberado sin cargos, según fuentes judiciales. El robo, que involucró a un grupo de cuatro hombres, se estima que tuvo un valor de 88 millones de euros.
La mujer, residente en La Courneuve, enfrenta cargos de robo en banda organizada y asociación de malhechores. Su abogado, Adrien Sorrentino, declaró que "está hundida, niega los hechos que le imputan y no entiende nada". La Fiscalía de París ha solicitado su prisión preventiva, y se espera que comparezca ante un juez para determinar su situación.
Los otros dos detenidos, arrestados el pasado domingo, también están bajo investigación. La fiscal Laure Beccuau indicó que estos individuos confesaron "parcialmente" su participación en el robo, y se encontraron restos de su ADN en la escena del crimen. Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle mientras intentaba huir a Argelia.
El robo se llevó a cabo en plena luz del día, cuando los ladrones utilizaron un montacargas para acceder al museo. Con sierras radiales, rompieron las vitrinas que contenían las joyas y escaparon en motocicletas. Hasta el momento, las joyas robadas no han sido recuperadas.
Las autoridades han detenido a un total de cinco sospechosos en relación con el caso, y se investiga la posible participación de otros cómplices. La Policía Judicial de París continúa trabajando para esclarecer los detalles del atraco y recuperar el botín. El Museo del Louvre, conocido por su vasta colección de arte, ha reforzado sus medidas de seguridad tras este incidente.
La situación sigue en desarrollo, y se espera que la Fiscalía proporcione más información en las próximas horas.

Noticias de Venezuela

Primicia
NTN24 Venezuela
CONTRASTE
Globovision Internacionales
Correo del Caroní
Reporte Confidencial
TANE TANAE
Últimas Noticias Sucesos
Notitarde
El Clarín
Associated Press Top News