ROMA (AP) — Juventus tardó apenas 85 segundos en marcar su primer gol bajo la dirección de Luciano Spalletti.
Filip Kostic celebró su 33er cumpleaños al culminar una veloz jugada colectiva que incluyó un pase de tacón de Lois Openda en el segundo minuto, y la “Vecchia Signora” se impuso el sábado por 2-1 en su visita a la Cremonese en la Serie A.
Andrea Cambiaso añadió otro tanto por la Juventus a mitad del segundo tiempo antes de que el exdelantero de Leicester, Jamie Vardy, descontara para Cremonese.
Spalletti fue contratado el jueves para reemplazar a Igor Tudor, despedido tres días antes, a raíz de una racha de ocho partidos sin ganar.
La victoria elevó a Juventus al quinto lugar, igualando con los dos clubes de Milán, que disputan sus encuentros este domingo.
Spalletti advirtió el viernes, durante su presentación, que puede convertir a la Juve en un contendiente al título y los Bianconeri ahora están a sólo cuatro puntos del Napoli, líder de la liga italiana..
Spalletti rió cuando le recordaron lo que dijo un día antes.
“Ya estoy contra la pared", comentó. "Ya soy un prisionero”.
Spalletti, el exentrenador de Napoli y de la selección de Italia, sorprendió al usar a Teun Koopmeiners como defensor en una formación 3-5-2. El internacional holandés suele ser mediocampista.
“Se suponía que era un mensaje: No vamos a salir a defender. Queremos jugar”, dijo el estratega.
El gol de Cambiaso llegó cuando un centro de Francisco Conceicao hacia Dusan Vlahovic se desvió en su camino.
Vardy, de 38 años, culminó un contraataque al superar al defensor Federico Gatti y vencer al portero Michele Di Gregorio con un disparo angulado. Fue el segundo gol de Vardy en tres partidos tras haber anotado también contra el Atalanta.
El portero de Napoli, Vanja Milinkovic-Savic, atajó otro penal, pero el campeón defensor empató 0-0 en casa contra Como.
A mitad del primer tiempo, Milinkovic-Savic derribó al español Álvaro Morata cuando el delantero de Como se acercaba a la portería.
Luego, Milinkovic-Savic se lanzó a su izquierda para detener el tiro de Morata desde los 11 pasos, logrando su sexta atajada de los últimos diez penales que ha enfrentado.
Tras perder a Kevin De Bruyne a largo plazo por una lesión, Napoli recuperó a Rasmus Hojlund, quien acusaba un problema físico. Aún así tuvo dificultades para crear oportunidades.
Napoli se movió un punto por delante de Roma, que visita al Milan el domingo.
El Como de Cesc Fàbregas cayó al sexto lugar.
Napoli permaneció invicto en casa durante casi un año, desde que fue derrotado por la Lazio en diciembre pasado.
Además, Udinese venció al Atalanta 1-0, condenando al equipo de Bérgamo su primera derrota de la temporada. Nicolò Zaniolo anotó antes del descanso su tercer gol en cuatro partidos.
Udinese rebasó al Atalanta y trepó al octavo lugar.
Habiendo empatado sus cinco partidos anteriores, la racha sin victorias de Atalanta llegó a seis cotejos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Associated Press Spanish
RadarOnline
Weirton Daily Times Ohio
Raw Story
PennLive Pa. Politics