Muchos señalan ciudades españolas como Valencia como las mejores opciones para jubilarse . Sin embargo, el alto coste de vida y los problemas políticos han provocado que muchos mayores de 65 años se planteen emigrar. En ese sentido, una de las alternativas más desconocidas es Tailandia .

Este es el caso de Rafael, un jubilado mallorquín de 65 años que ha decidido empezar una nueva vida en Prachuap Khiri Khan , una región del sur de Tailandia. Ahora vive en un chalet por sólo 100 euros al mes.

Así se lo ha contado a Sergio Castillo ( @sergiocastillo.180 en TikTok ) y no ha dudado en afirmar que, desde que emigró, es más feliz, más libre y no se plantea volver a España.

Un jubilado de 65 años emigra a Tailandia y no quiere oír hablar de volver a España

Rafael estaba harto de ver cómo en España la pensión de jubilación casi no le alcanzaba para vivir. Además, el clima político y económico hizo el resto. Por ello, tomó la difícil decisión de emigrar a Tailandia.

Al principio los trámites fueron complejos, pero una vez allí se ha topado con una vida más tranquila, con capacidad económica para tener todo tipo de lujos y en un ambiente paradisiaco.

«Si vamos a España, vamos a ir de visita. Yo no voy a ir a España a quedarme. Yo me quedo en Tailandia . De aquí no me muevo. Aquí estoy feliz, tío», ha reconocido.

Él mismo reconoce que desde que vive en Tailandia se ha transformado en otra persona: «Y ahora cuando arreglemos la casita y lo tengamos todo perfecto… Me ha cambiado la vida bastante . La gente le mando fotos y me dicen que me ha cambiado la cara».

«Estaba en Mallorca y estaba triste de ver todo el día a esos políticos, a esos cabrones que nos putean y cada vez más. Estaba mareado y dije que me quería ir cuando me jubilase», afirmó sobre los motivos que le llevaron a emigrar.

Cómo vivir en un país paradisiaco como un rey si eres un jubilado español

El caso de Rafael no es único. La clave por la que cada vez más españoles deciden emigrar a Tailandia es la mezcla entre un entorno paradisiaco y un coste de vida ridículamente bajo.

Situado en el sudeste asiático, Tailandia reúne todos los factores que invitan a un jubilado española a emigrar allí. Vas a toparte con un clima tropical, atención médica de calidad, un mar cristalino y buenos precios .

Por eso, muchos pensionistas han decido emigrar a ciudades como Bangkok o Chiang Mai. En resumen, puedes vivir y ahorrar con unos 600 euros al mes .

Es decir, con una pensión media vas a tener dinero de sobra para vivir en Tailandia. Además, podrás alquilar tu casa en España para tener todavía más dinero.

Estos son los principales gastos que debes tener en cuenta si emigras a Tailandia:

  • Vivienda : un apartamento moderno en Bangkok o cerca de la playa puede costarte entre 100 y 300 euros. Si eliges una zona residencial fuera del centro, todavía será más bajo. Esto es impensable en ciudades como Madrid.
  • Alimentación : vas a tener dificultades para encontrar algunos productos españoles, pero la cesta básica de la compra más algún que otro lujo te costará menos de 100 euros.
  • Suministros : los gastos básicos como la luz, el agua, el gas e internet no van a superar los 60 euros mensuales.
  • Sanidad : nuestra recomendación es que optes por un seguro médico privado, que pueda atenderte si surge cualquier problema. Los tienes desde 50 euros.
  • Ocio : vas a poder comer en un restaurante increíble por menos de 10 euros. Eso sí, ten mucho cuidado con los puestos ambulantes y con la comida local.

Sumando todos los gastos, vas a gastarte unos 600 euros y te sobrará dinero, para permitirte algún capricho o subir tu nivel de vida en comparación con lo que hacías en España.

Cómo emigrar a Tailandia si eres un jubilado español

Los trámites, para emigrar a Tailandia no son tan sencillos como a otros lugares de Europa. No obstante, como jubilado vas a tener ayudas para conseguir el visado necesario.

Al tener más de 50 años y una pensión española, puedes optar al visado Non-immigrant visa O-A . Es decir, aquel destinado a las personas que no van a realizar actividades lucrativas.

Puedes consultar toda la información aquí . Aun así, los requisitos básicos, para obtenerlo son los siguientes:

  • Tener más de 50 años .
  • Acreditar ingresos mensuales de al menos 65.000 baht (unos 1.700 euros) , o un saldo bancario en Tailandia de 800.000 baht (unos 22.000 euros).
  • Contratar un seguro médico local.
  • Acudir a la oficina de inmigración cada 90 días y renovar la residencia anualmente.

Puedes iniciar este trámite desde España a través de la Embajada de Tailandia en Madrid, o directamente en Tailandia una vez llegues con un visado de turista.