Tras ser obligado a renunciar como director ejecutivo de Intel, Patrick Gelsinger, hizo un cambio radical en su vida y se propuso nada menos que evangelizar Silicon Valley y el Gobierno de EE.UU. con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) para impulsar la segunda venida de Cristo.

En marzo de este año, el empresario tomó las riendas de Gloo , una empresa que crea 'chatbots' y asistentes de IA para automatizar el trabajo de las organizaciones cristianas.

Predicando en Silicon Valley y Washington

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor de Gelsinger para inyectar los valores cristianos no solo en Silicon Valley, en donde se afincan los principales gigantes tecnológicos, sino también en el Congreso estadounidense. Para alcanzar su objetivo, tiene planeado utilizar una reserva de fondos recaudada de 110 millones de dólares.

" Mi misión en la vida ha sido trabajar en una tecnología que mejore la calidad de vida de cada ser humano en el planeta y acelere el regreso de Cristo ", declaró en una entrevista a The Guardian  publicada esta semana. Previamente, el magnate ya se había referido a Silicon Valley como su "campo misionero".

Por el momento, Gloo tiene una titánica tarea por delante. Según sus datos, la firma presta servicios a "más de 140.000 líderes religiosos, ministeriales y sin fines de lucro". Un número modesto si se lo compara con los 800 millones de usuarios que cada semana usan ChatGPT.

No obstante, el experto en religión Damien Williams opinó que, en el polo tecnológico estadounidense, en donde antes se suponía que reinaba el ateísmo, ahora existe "una cultura tecnológica muy ruidosa, muy visible y con una marcada influencia cristiana".