Carlos Alberto Manzo Rodríguez, exalcalde de Uruapan, Michoacán, fue asesinado en un ataque armado durante una celebración el pasado sábado por la tarde. Este trágico suceso ha generado una fuerte reacción en la comunidad y en el ámbito político del estado.
El secretario de Seguridad del país publicó un mensaje en sus redes sociales a las 7:34 a.m. del domingo, informando que la presidente había convocado a los miembros del Gabinete de Seguridad a una reunión a las 9:00 a.m. Entre los asistentes se encuentran las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina-Armada, Seguridad y la Guardia Nacional. Aunque no se especificó el motivo de la reunión, se produce horas después del asesinato de Manzo Rodríguez, quien era conocido por sus constantes denuncias sobre el crimen organizado en la región.
Manzo Rodríguez se destacó por su postura crítica hacia la estrategia de "abrazos, no balazos" del gobierno, solicitando apoyo a la presidente Claudia Sheinbaum para que las autoridades federales intervinieran en la situación de seguridad en Uruapan y Michoacán.
El Gabinete de Seguridad informó la noche del sábado que, en relación con el asesinato del alcalde, se habían detenido a dos personas y un agresor había sido abatido. Este hecho resalta la creciente preocupación por la violencia en la región y la necesidad de medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios públicos. La situación sigue siendo objeto de atención y análisis por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Noticias de México

Zona Franca Política y Sociedad
Mexico Quadratin
Publimetro México
La Verdad Tamaulipas DEPORTE
CNN México
AFmedios justicia
NBC News
Raw Story
The Daily Beast
ABC News