C ANCÚN, MX.- A partir de este viernes 7 y hasta el sábado 28 de noviembre cuando se lleve a cabo el torneo Rising Stars 2025, competencia organizada en conjunto por MLB México, la Liga Mexicana de Beisbol y con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo, en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, en Cancún.
Rising Stars 2025 consiste en un torneo corto de un mes de duración en el cual seis equipos conformados por las academias de los equipos de la LMB pongan a su talento sobre el diamante, en busca de darles un espacio para desarrollar y mostrar sus capacidades en juegos de alto nivel.
Durante el anuncio en la Ciudad de México, estuvieron presentes Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB; Eric Arcila Arjona, Jefe de Oficina del Despacho de la Gobernadora; Jacobo Arzate Hop, Presidente de la Comisión de Deporte de Quintana Roo y Rodrigo Fernández, Director General de MLB México.
Ahí se informó que los equipos que participarán en este evento son Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, un combinado de prospectos de equipos LMB (Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Bravos de León, Algodoneros del Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Conspiradores de Querétaro y Caliente de Durango) y un representante del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).
Cada roster tendrá 24 jugadores de entre 15 y 20 años con el fin de conformar uno que participará en la Draft League de MLB a disputarse en Williamsport, Trento y West Virginia del 10 al 21 de junio de 2026.
“El torneo impulsará el crecimiento y la competencia de los jóvenes talentos que desarrollan los clubes de la LMB. La LMB agradece a Major League Baseball y al Gobierno del Estado de Quintana Roo por el impulso y apoyo para la realización de este torneo. Con MLB se planteó este torneo en juntas de trabajo que se sostuvieron en Nueva York, justamente para impulsar el desarrollo y la competencia del mejor talento mexicano de la LMB. Es importante resaltar la excelente relación entre la LMB y MLB”, enfatizó Horacio de la Vega.
Los horarios de juego serán: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Los horarios en el centro de México son: 9:00 AM, 2:00 PM y 7:00 PM.
La LMB producirá un juego por día (de las 8:00 PM) durante el rol regular; así como todos los juegos de Semifinales y la Final. ( Agencia SIM )

Noticaribe
The Hill Politics