J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Meseros del municipio, en particular aquellos que conforman el grupo “Yari”, piden apoyo institucional para profesionalizar su oficio y dignificar su labor en eventos sociales.
Resaltaron la necesidad de contar con capacitaciones formales que les permitan mejorar la calidad del servicio que ofrecen en eventos sociales del municipio.
Laura, quien tiene casi cuatro años de experiencia en este oficio, explicó que en José María Morelos no existen programas ni instituciones que brinden formación en atención al cliente o montaje de eventos.
Lamentó que muchas personas hacen de menos su trabajo “como si no tuviera valor, y no es así. Todo tiene su técnica”, señaló.
Ante la falta de cursos, los integrantes con más tiempo en el grupo son quienes enseñan a los nuevos compañeros sobre presentación, montaje de mesas y trato respetuoso con los clientes.
Pese a que este año ha sido favorable en contrataciones, Laura considera que la profesionalización del oficio ayudaría a dignificar su labor y mejorar las oportunidades de trabajo.
Agregó que los compañeros confían en que alguna institución estatal o programa de apoyo laboral pueda ofrecer próximamente cursos de capacitación en el municipio.
“En un evento social también somos parte importante; hacemos que el cliente se vaya satisfecho. Somos la cereza del pastel”, expresó. ( Agencia SIM )

Noticaribe
OKDIARIO Estados Unidos
El PAÍS América
News Report MX DEPORTES
The Shaw Local News Sports
CourierPress Sports
FOX News
The Intercept
FOX News Politics