La mayoría de estadounidenses expresan su preocupación por la posibilidad de que el cierre del Gobierno obligue a las familias a saltarse comidas debido a los retrasos en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y a varios cheques de pago no recibidos, informa  Newsweek citando datos de una encuesta realizada por PerryUndem.

Muchos trabajadores federales fueron suspendidos temporalmente o se vieron obligados a trabajar sin salario a causa del cierre, por lo que varios servicios clave se han detenido y el SNAP, que atiende a  42 millones de personas , no ha sido la excepción. La situación empeora significativamente, ya que casi el 75 % de los hogares que reciben asistencia del programa viven en o por debajo del umbral de pobreza.

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, la organización PerryUndem llevó a cabo una encuesta entre 1.021 adultos estadounidenses. Esta mostró que la mayoría (el 91 %) de los entrevistados cree que el cierre causará que más personas recurran a los bancos de alimentos.

El 77 % de los encuestados opina que el cierre prolongado aumentará el hambre, mientras que el 83 % piensa que hará que las familias se salten comidas. Entretanto, casi cuatro de cada cinco  participantes (el 79 %) afirmó que apoya que los beneficios del SNAP se mantengan durante el cierre.

El  cierre del Gobierno  de EE.UU. más largo de la historia del país norteamericano ha entrado en su 40.º día , alterando la vida de millones de personas con recortes en programas federales e impago de salarios a trabajadores.

Según reporta la agencia AP, hasta ahora, el Senado ha mostrado " pocos signos de progreso " durante un fin de semana que podría ser crucial para acabar con el cierre. Los líderes republicanos esperan someter a votación un nuevo paquete de proyectos de ley que reabriría el Gobierno en enero y aprobaría la financiación para todo el año de varias partes del Gobierno; no obstante, el apoyo demócrata necesario para esa iniciativa "está lejos de estar garantizado".