La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española por una mega estafa relacionada con trabajos de lacado y barnizado de puertas y ventanas . El varón, que ha sido denunciado por unas 20 personas, ofrecía sus servicios en portales de internet y chats de mensajería telefónica utilizando nombres de empresa solventes a un precio muy inferior al del mercado.
El arrestado, que se había apoderado de unos 30.000 euros , entablaba una conversación con las víctimas, acordaba un precio y él mismo recogía de los domicilios de los clientes los efectos a reparar. Antes de abandonar las viviendas con los materiales, el estafador solicitaba el adelanto del 50% del total del presupuesto, entregando a las victimas un “recibí” en alguno de los casos y en otro ningún tipo de documento como justificante de pago.
Instantes más tarde, informaba a los perjudicados de que en un breve intervalo de tiempo los trabajos estarían acabados. Luego, el hombre contactaba con sus víctimas y solicitaba más dinero de lo acordado excusándose en que tenía que comprar más material de lo inicialmente pactado o que debía de entregar los efectos a un carpintero para su arreglo y posterior lacado.
Por otro lado utilizaba la excusa del alquiler de un local para llevar a cabo los trabajos y por este motivo necesitaría un adelanto de una indeterminada cantidad de dinero. Para generar confianza ofrecía a las victimas la posibilidad de abaratar el coste final entre 200€ y 300€ del dinero acordado.
El varón llegó a enviar a las victimas fotos de su documentación personal con el interés de generar tranquilidad y conseguir el dinero solicitado. Posteriormente llegado el plazo de entrega, el presunto autor contactaba con las victimas y acordaba una fecha y hora de entrega, no llegando en ningún momento a hacerse efectiva la entrega del material ya que el presunto autor dejaba de contestar a las llamadas y mensajes.
Transcurridos varios meses más del plazo inicialmente pactado para la entrega de los efectos, el presunto auto r se tornaba agresivo y en actitud chulesca hacia las víctimas llegando a proferir amenazas con agresiones físicas a ellos o sus familiares y solicitando más dinero para entregarles los trabajos.
Por todo esto, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional abrió una laboriosa investigación hace unos meses, gracias a la cual se logró la plena identificación y localización del presunto autor, en una finca de la zona norte de Mallorca , donde finalmente se llevó a cabo su formal detención por los por un delito de estafa, amenazas y reclamación judicial.
No se descarta que se puedan aparecer mas victimas, por lo que la investigación sigue abierta.
Tras la puesta a disposición del presunto autor, la autoridad judicial acordó su ingreso en prisión provisional.

OKDIARIO Estados Unidos
RT en Español
El Paso Ya
Associated Press Spanish
20 minutos Miami
Infobae Washington
The Daily Beast