El empresario e inversor estadounidense Warren Buffett anunció este lunes que dejará de redactar el informe anual de su holding Berkshire Hathaway y permanecerá en silencio .
"Ya no escribiré el informe anual de Berkshire ni hablaré sin parar en la junta anual . Como dirían los británicos, voy a 'quedarme en silencio'. Más o menos", indicó en una carta tradicional de Acción de Gracias dirigida a sus tres hijos y accionistas tras haber comunicado previamente que se retirará a finales de año de la dirección de su grupo empresarial.
Además, detalló que Greg Abel , su sucesor como director ejecutivo y actual vicepresidente de operaciones no relacionadas con los seguros, se encargará de redactar las comunicaciones anuales a los accionistas de Berkshire, una tradición que Buffett inició en 1965 y que se ha convertido en una lectura imprescindible en Wall Street.
Al mismo tiempo, Buffett, de 95 años, señaló que seguirá escribiendo su carta anual de Acción de Gracias cada año . "Los accionistas individuales de Berkshire son un grupo muy especial que se caracteriza por su generosidad al compartir sus ganancias con quienes son menos afortunados. Disfruto de la oportunidad de mantenerme en contacto con ustedes", indicó.
- La nota supone la primera comunicación importante de Buffett desde que anunciara en mayo sus planes de dimitir como director ejecutivo, lo que supone el final de una trayectoria de unos 60 años que le ha convertido en un nombre muy reconocido y en uno de los inversores más exitosos de la historia.
- Desde que tomó el control de Berkshire en 1965, ha transformado una fábrica textil en dificultades en un conglomerado de 1 billón de dólares que abarca seguros, ferrocarriles, servicios públicos y marcas de consumo.

RT en Español
Coin Telegragh en Español
Infobae Washington
MovieWeb
The Hill Politics
Mediaite
CNN Politics
Orlando Sentinel Sports