EE.UU. reducirá los aranceles sobre las importaciones procedentes de la India debido a la reducción de las compras de petróleo ruso por parte de este país, ha declarado el presidente estadounidense, Donald Trump.

"En este momento, los aranceles son muy altos para la India debido al petróleo ruso, y han dejado de comprar petróleo ruso. Se ha reducido de forma muy sustancial. Sí, vamos a reducir los aranceles ", afirmó el presidente.

A finales de agosto, el presidente estadounidense  impuso  un arancel adicional del  25 % a los productos de la India por la compra de petróleo ruso , elevando los gravámenes totales hasta el 50 %. Aunque el país asiático siguió comprando crudo ruso, comenzó a diversificar sus fuentes de suministro.

Al mismo tiempo, datos preliminares de las empresas analíticas Kpler y OilX, que recoge Reuters, revelaron que, a pesar de la creciente presión occidental para eliminar el petróleo ruso de los mercados internacionales, las importaciones indias de crudo ruso registraron un aumento en octubre respecto al mes anterior.