La selección chilena de fútbol Sub-17 se despidió del Mundial de Qatar de manera dramática. A pesar de haber logrado una victoria de 2-1 contra Canadá en su último partido de la fase de grupos, el equipo no pudo avanzar a los dieciseisavos de final. El combinado nacional terminó colista del Grupo K, empatado en puntos con Francia, Uganda y Canadá, pero quedó fuera del torneo por una diferencia de gol.
El entrenador Sebastián Miranda expresó su profunda tristeza tras la eliminación. "No tengo palabras en este momento. Estoy con una pena, con una tristeza tremenda. Me cuesta hacer un análisis. El grupo quedó igualado, todos con 4 puntos, y quedamos fuera por una diferencia de gol. Me duele el alma", afirmó el seleccionador.
Miranda también se refirió al estado emocional de sus jugadores. "Claramente los jugadores están mal, son chicos de 17 años que tenían una tremenda ilusión y un hambre por sacar adelante este Mundial. Fuimos competitivos y lamentablemente no nos alcanzó. Es una tristeza tremenda", agregó.
En su análisis sobre el desempeño del equipo, el director técnico destacó que "fuimos capaces de competir de igual a igual con todos los equipos, pero cometimos ciertas desconcentraciones que nos terminaron costando los goles en otros partidos".
A pesar de la decepción, Miranda mostró orgullo por sus jugadores y les instó a seguir creyendo en su potencial. "Estoy muy orgulloso de estos jugadores y les pido que crean en esta generación. Tenemos que seguir trabajando para que esta generación siga creciendo", concluyó. El futuro del fútbol chileno parece depender de la madurez y el desarrollo de estos jóvenes talentos en sus respectivos clubes.

Noticias de Chile

Puranoticia
Cooperativa
ADN
Futbolete
Emol
Page Six
The Intercept
AlterNet
The List
CNN Politics
Tampa Bay Times Sports