Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Aunque durante los próximos 30 días someterán a consulta ciudadana la propuesta -con la realización de un total de 26 reuniones en los 13 distritos que mantiene el partido Morena-, el coordinador de la fracción parlamentaria en la Décimo Octava Legislatura del Congreso, Jorge Sanén Cervantes, anticipó que antes de terminar este año y el segundo periodo ordinario de sesiones- será aprobada la iniciativa para obligar a los presidentes municipales a realizar audiencias públicas en lo que denominan Día del Pueblo.

Acompañado de la dirigente estatal, Johana Acosta Conrado, y los integrantes de la bancada, recordó que Mara Lezama entonces presidenta municipal de Benito Juárez implementó las audiencias públicas y que ahora, a escasos dos años de terminar el quinquenio, se pretende tener un mayor acercamiento con la ciudadanía “para escucharla y atender sus necesidades”.

Explicó que, al aprobar la iniciativa Dia del Pueblo, los presidentes municipales tendrán la obligación de salir de sus oficinas y acercarse a la gente. El día del Pueblo es una política de puertas abiertas, de diálogo constante y queremos que Quintana Roo sea ejemplo de cómo se construye un gobierno humanista”.

Cada problema de la comunidad resuelto será muestra de que la transformación avanza y de que hay compromiso con la democracia y la justicia social cuando el pueblo es escuchado, señaló.

Dijo que los presidentes municipales tendrán la obligación de dar audiencias cada semana para atender a a la gente y resolver los problemas.

Aseguró que los gobiernos de antes hacían política desde el escritorio “pero en Morena escuchar al pueblo es una práctica cotidiana”. ( Noticaribe )