P LAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal Estefanía Mercado cumplió su compromiso de conectar el fraccionamiento Villas del Sol con el centro de la ciudad, a través de la avenida Constituyentes, gracias a la pavimentación del tramo entre la avenida Loros y la Privada Playa Paraíso, lo que permitirá desahogar el tráfico vehicular de la zona.

“Por primera vez en la historia, Villas del Sol estará conectado directamente con el centro de la ciudad. Pavimentamos la avenida Constituyentes, desde Loros hasta Playa Paraíso, con banquetas amplias, iluminación moderna e infraestructura inclusiva. Una obra que conecta a nuestra gente, impulsa la movilidad y mejora la calidad de vida de miles de familias”, comentó la Alcaldesa.

Durante el recorrido inaugural, en el que estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Ake Sierra, señaló que esta obra contribuye a elevar la calidad de vida de los residentes y quienes circulan por la zona, al reducir los tiempos de traslado y aumentar la seguridad vial.

“Así seguimos construyendo la prosperidad de todas y de todos aquí en Playa del Carmen”, resaltó.

Agregó que proyectos como el de la pavimentación de este tramo de la avenida Constituyentes, que es una de las arterias viales más importantes de Playa del Carmen, impulsan el desarrollo local, benefician a los comercios, facilitan el acceso a distintas áreas de la ciudad y permiten atraer más inversiones al municipio.

Además de favorecer a los automovilistas, la obra también mejora las condiciones para los peatones, haciendo la zona más accesible y segura.

La obra incluyó 4,809 m2 de pavimento asfáltico con carpeta de 7 cm, 936 ml de guarniciones y 1,534.30 m2 de banqueta de 3 m de ancho, rampas para discapacitados, pintura en guarniciones, pintura de líneas continuas y discontinuas, construcción de pozos de absorción, señalética, subestación eléctrica y alumbrado público. La inversión supera los 17 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Anteriormente, la población transitaba en una brecha de terracería en mal estado, que era un punto de peligro para conductores y peatones.                                                  ( Fuente: Ayuntamiento de Playa del Carmen )