Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han hecho públicos correos electrónicos del delincuente sexual Jeffrey Epstein, en los que se menciona al expresidente Donald Trump. Estos correos, que datan de los últimos 15 años, fueron revelados el miércoles y sugieren que Trump tenía conocimiento de las actividades de Epstein.
Los correos electrónicos fueron enviados a Ghislaine Maxwell, exasociada de Epstein y condenada por tráfico sexual, así como al autor Michael Wolff. En uno de los mensajes, Epstein afirma que Trump pasó "horas" en su casa con una mujer que los demócratas identifican como víctima de la trata de personas. En otro correo, Epstein menciona que Trump "sabía de las chicas", en referencia a la afirmación de Trump de que había expulsado a Epstein de su club Mar-a-Lago por captar a mujeres jóvenes.
Los correos fueron obtenidos tras una citación a los herederos de Epstein y son en su mayoría anteriores a la presidencia de Trump. Sin embargo, Trump no ha sido acusado de ningún delito relacionado con Epstein o Maxwell. En respuesta a las revelaciones, Wolff comentó: "No recuerdo bien el contexto. Pero en ese momento estaba conversando extensamente con Epstein sobre su relación con Trump, y esto parece ser parte de esa conversación".
En un correo de abril de 2011, Epstein escribió a Maxwell: "Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado es Trump... (NOMBRE TACHADO) pasó horas en mi casa con él, y nunca se le ha mencionado". Maxwell, por su parte, ha declarado que nunca vio a Trump en situaciones inapropiadas y que él se comportó como un caballero en todo momento.
La relación entre Trump y Epstein ha sido objeto de escrutinio, especialmente tras la muerte de Epstein en prisión en 2019. Los demócratas han estado presionando para que se publiquen más documentos relacionados con el caso, mientras que el Departamento de Justicia de Trump había cerrado el caso sin más información. La controversia ha llevado a un aumento en los esfuerzos para obtener más información sobre Epstein y su red de tráfico sexual.
En un correo de enero de 2019, Epstein se refirió a la afirmación de Trump de que le pidió que renunciara a su membresía en Mar-a-Lago, diciendo: "Nunca fui miembro... por supuesto que sabía lo de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara". La Casa Blanca ha afirmado que Trump prohibió a Epstein la entrada a su club por ser "un tipo repugnante".
Los correos electrónicos también incluyen una advertencia de Wolff a Epstein sobre una posible pregunta de CNN a Trump sobre su relación con Epstein, lo que indica la atención mediática que rodea este asunto. La situación sigue generando debate y controversia en el ámbito político estadounidense.

Noticias de América

CNN en Español
Washington Hispanic
VOZ DE Texas
Associated Press Spanish
RT en Español
New York Hispano
Political Wire