C OZUMEL, MX.- Los locatarios de la tradicional Plaza del Sol, propiedad del ayuntamiento, enfrentan una “situación terrible” en materia económica, debido a la baja llegada de turistas, aseguró Jessica Vélez, secretaria del Sindicato de Artesanos de Cozumel.
“Las ventas van terribles. Estamos en una situación muy crítica. Yo creo que en toda la isla, porque acá no nos llega el turismo”, añadió, en breve entrevista.
Afirmó que, hasta el momento, no han recibido el apoyo de las autoridades municipales, para volver a habilitar un paradero aledaño a la plaza, con el fin de incentivar la llegada de los turistas a este inmueble.
“Se paran taxis, camiones. y de inmediato llega la patrulla y ni 5 minutos y les quitan las placas, y eso nos imposibilita que nos llegue la gente y que tengamos la derrama económica que necesitamos”, sostuvo.
Jessica Vélez consideró que esta difícil situación puede orillar a que muchos locatarios no puedan estar al corriente en el pago de las rentas.
Subrayó que por ese motivo ha insistido en recibir el apoyo del Ayuntamiento, pero no han obtenido respuesta, hasta la fecha.
“Entonces, es lo que yo me pregunto, ¿cómo me pides estar al corriente si me obstaculizas que los clientes lleguen a la plaza?”, cuestionó finalmente. ( Agencia SIM )

Noticaribe
AlterNet
Raw Story
The Daily Beast