El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a empresas ucranianas por su participación en la red de producción de vehículos aéreos no tripulados de Irán.
En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) acusó a las firmas fantasmas ucranianas GK Imperativ Ukraina LLC y Ekofera LLC de suministrar componentes aeronáuticos, incluidos indicadores de actitud y magnetómetros, a la empresa estatal iraní HESA, involucrada en la producción de drones kamikaze Shahed y Ababil.
El organismo señaló que estas compañías proporcionaron, o intentaron hacerlo, apoyo financiero, material, tecnológico o de otro tipo, así como bienes y servicios para HESA.
En la lista de sancionados se incluyeron a 32 personas y entidades con sede en Irán, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Alemania, entre otros países. La medida de la OFAC busca interrumpir la adquisición de componentes clave, como precursores de combustible para cohetes, e impedir que quienes ayudan a Teherán accedan al sistema financiero estadounidense.

RT en Español
Noticias de América
Infobae San Francisco
Associated Press Latam
New York Post