Vodafone España ha completado la adquisición de Finetwork, el hasta ahora quinto operador del mercado español de telecomunicaciones, tras recibir todas las autorizaciones legales necesarias. La compañía ha comprado el 99,4% del capital social de Finetwork mediante un canje de deuda por participaciones, sumando una ampliación de capital de 10 millones de euros destinada a reforzar la liquidez y la estabilidad financiera del operador durante su integración en Vodafone.
“Finetwork, que ya presta sus servicios utilizando la red de Vodafone, continuará operando con total normalidad, mientras se desarrolla un plan de integración progresiva centrado en la eficiencia operativa, el crecimiento en clientes, la mejora de procesos y la optimización tecnológica”, ha expresado Vodafone en un comunicado.
Finetwork, fundada en 2015 y que contaba con algo más de un millón de clientes, llegaba a esta operación en una situación financiera delicada. La compañía había aprobado un plan de reestructuración judicial para hacer frente a sus deudas. La transición se realizará con el actual equipo de gestión de Finetwork, bajo la coordinación de Luis Jiménez Polo, director de Negocio Mayorista de Vodafone España, mientras que José Miguel García, CEO de Vodafone España, ha sido nombrado administrador único de la operadora.
“La incorporación de Finetwork refuerza nuestra escala y amplía nuestra presencia en segmentos clave del mercado”, ha señalado García, que subraya la apuesta por un crecimiento sostenible basado en eficiencia, innovación y creación de valor a largo plazo.
Vodafone España, que fue adquirida y reestructurada por el fondo británico Zegona en 2023, pretende que la operación suponga un paso “un paso estratégico en el plan de crecimiento rentable y transformación operativa de la compañía”. Vodafone es actualmente el tercer operador del país por detrás de MasOrange y Telefónica.

ElDiario.es
US Magazine
Raw Story
@MSNBC Video
AlterNet
ESPN NFL Headlines