Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Al confirmar que en promedio reciben dos quejas diarias contra prestadores de servicios, el encargado del módulo de la Profeco en Chetumal, Álvaro Rodríguez Paredes, manifestó que los usuarios ya no tienen que desplazarse hasta la delegación ubicada en Cancún sino que ya pueden tener sus audiencias vía telefónica “lo que ya es una ganancia”.
En el marco del inicio del programa el Buen Fin reiteró que la dependencia no es la encargada de fijar precios sino darle seguimiento al cumplimiento de las ofertas y que se respeten los precios pactados con los consumidores.
En Chetumal solo somos dos personas los encargados del módulo y a través de nuestros números telefónicos particulares es que podemos atender a las personas que consideren afectados sus derechos como consumidores y si procede la queja es turnada a la delegación ubicada en Cancún, explicó.
Insistió en que, en estos momentos, los consumidores ya no tienen que desplazarse hasta Cancún para acudir a sus audiencias sino que ya se pueden realizar vía telefónica desde las oficinas de Chetumal.
Rodríguez Paredes dijo que en lo que va del año han atendido más de 100 quejas, de las cuales un 80 por ciento se ha logrado resolver mediante la conciliación.
Dijo que la queja mas recurrente es la diferencia que hay en productos que se venden en línea respecto a los establecidos en tiendas de manera física.
En esos casos lo que hace la Profeco es intervenir cuando no son respetados esos precios. ( Noticaribe )

Noticaribe
Noticias de México
Síntesis Tlaxcala
LancasterOnline Entretenimiento
Razon MX
The Texas Tribune Crime