El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que los recientes correos electrónicos de Jeffrey Epstein, que contienen referencias directas al mandatario y hacen ver que estaba al tanto de las actividades de tráfico sexual del financiero, en realidad son una distracción de los demócratas por todas sus "malas políticas y derrotas".
"Los demócratas están haciendo todo lo posible, con su poder decreciente, para impulsar nuevamente la estafa de Epstein, a pesar de que el DOJ [Departamento de Justicia] ha publicado 50.000 páginas de documentos, con el fin de desviar la atención de todas sus malas políticas y derrotas , especialmente el vergonzoso cierre [del Gobierno], donde su partido está en total desorden y no tiene idea de qué hacer", escribió el mandatario en Truth Social.
Además, aseguró que los republicanos que han creído en el contenido de estos documentos son "blandos y tontos". "Epstein era demócrata y él es un problema de los demócratas, ¡no de los republicanos! Pregunten a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein; ellos saben todo sobre él, no pierdan el tiempo con Trump . ¡Tengo un país que gobernar!", concluyó.
"Pasaron grandes partes de su vida con Epstein"
Poco después, el mandatario indicó que solicitará que la fiscal general, Pam Bondi, y al Departamento de Justicia investiguen en colaboración con el FBI "la participación y relación" de estas personas con Epstein, añadiendo a los bancos J.P. Morgan, Chase y "muchas otras instituciones". "Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron grandes partes de su vida con Epstein y en su 'isla'", agregó.
Esta semana, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó varios correos electrónicos escritos por Epstein, uno dirigido a su expareja y cómplice, Ghislane Maxwell, y otros que intercambió con el autor Michael Wolf.
Detalles clave de la correspondencia
- En un correo del 2011 dirigido a Maxwell, Epstein se refiere a Trump como un "perro que no ha ladrado" y afirma que el magnate "pasó horas en mi casa" con una víctima de tráfico sexual
- En un mensaje del 2019 a Wolff, Epstein afirma explícitamente que Trump "sabía lo de las chicas, pues le pidió a Ghislaine que parara"
- En una conversación del 2015, Epstein y Wolf muestran preocupación por las declaraciones públicas de Trump. Wolff sugiere a Epstein que, si Trump niega haber visitado sus propiedades, esto le daría "una valiosa moneda política y de relaciones públicas"
El miércoles, Wolf aseguró en una entrevista que no podía recordar con exactitud el contexto de lo que hablaban, pero que "estaba presionando" al financiero "para que hiciera público lo que sabía sobre Trump". El autor, que ha escrito cuatro libros sobre el presidente estadounidense, agregó que el delincuente sexual fue una fuente de información "enormemente valiosa" .
-
En medio del renovado interés público por el caso, Trump ha negado enfáticamente haber visitado la isla privada de Epstein. Además, ya ha acusado a los demócratas de utilizar lo que él llama "la estafa de Jeffrey Epstein" como una estrategia para distraer la atención pública y ocultar los éxitos de su mandato

RT en Español
Noticias de América
OKDIARIO Estados Unidos
VOZ DE Texas
ABC7 en Español
Raw Story