WASHINGTON (AP) — El senador demócrata John Fetterman afirma que ha regresado a casa con su familia en Pensilvania después de haber sido hospitalizado debido a un episodio de fibrilación ventricular que le causó mareos y una caída durante una caminata matutina el jueves.
Fetterman publicó una foto el sábado en X que mostraba las secuelas en su nariz y frente, diciendo: "20 puntos de sutura después y una recuperación completa, estoy de vuelta en casa" con su esposa, Gisele, y sus hijos.
El sonriente Fetterman también expresó su gratitud hacia el equipo médico en Pittsburgh que "me volvió a armar".
"Nos vemos de nuevo en DC", concluyó.
La fibrilación ventricular es la forma más grave de latido cardíaco anormal y puede llevar a un paro cardíaco —cuando el corazón deja de latir repentinamente— y a una muerte cardíaca súbita, según la Asociación Estadounidense de Cadiología.
La fibrilación ventricular ocurre en las cámaras inferiores del corazón, y la asociación señala que sus causas incluyen la miocardiopatía, con la que Fetterman fue diagnosticado en 2022. La miocardiopatía puede impedir el flujo sanguíneo y potencialmente causar latidos cardíacos tan irregulares que pueden ser fatales.
Fetterman, de 56 años, reveló que fue diagnosticado con miocardiopatía y otro tipo de latido cardíaco anormal, fibrilación auricular, después de haber sufrido un derrame cerebral durante su campaña de 2022.
——-
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Associated Press Spanish
Clarín Estados Unidos
OKDIARIO Estados Unidos
Newsweek Top
The Daily Beast
AlterNet
Raw Story
The Fashion Spot