El CD Tenerife B se reencontró con los goles y la victoria para romper, a costa del Colonia Moscardó, una racha de tres derrotas seguidas que no le habían sacado de los puestos de promoción, pero sí comprometido la confianza. El filial blanquiazul compensó con una segunda parte espléndida y plena de pegada el acierto del tinerfeño Marco Siverio en la primera mitad, que había dado ventaja al cuadro madrileño.

La baja de Kevin por sanción obligó a Leandro Cabrera, ‘Mazinho’ a colocar a Ibra Balde en su segundo partido consecutivo emparejado con Julen Zubelzu como central derecho. Por delante, repitió con la dupla Joel-Mauro Costa para el medio juego y apostó por Loren Sánchez como nueve, aunque una lesión muscular temprana lo sacó del once, relevado por Marcos.

La salida de los locales, con la presión arriba para comprometer la salida del equipo de Julio Cidoncha, fue briosa y pudo rentabilizarse con la ocasión de Christian (11’) tras robo que obligó a Guille Pérez a despejar a córner el tiro raso y ajustado al poste del extremo tinerfeñista. El filial siguió insistiendo y pudo adelantarse con taconazo de Marcos (29’) en boca de gol bien respondido por el meta, pero se encontró el mazazo con la primera caída limpia en el área del Moscardó, cuando un control orientado de Marco Siverio acabó con un remate a la escuadra por el palo corto de Aragoneses, imposible para el portero.

Mazinho movió ficha tras el descanso. Metió a Ybarra buscando más verticalidad, pero en menos de diez minutos, la lesión de Julen le obligó a rediseñar la defensa. Adentro Giovanni (hombre por hombre por Belza) y Dylan, retrasó a Joel como zaguero —igual de eficaz en esta posición que como pivote— e hizo de la necesidad virtud para ganar pelota y conexiones con Juliano, al cabo decisivo en la fluidez del juego.

Recuperada la fe y la solvencia detrás que tanto venía penalizándolo, el Tenerife volteó el marcador en un cuarto de hora de constancia premiado por los tantos de Marcos —haciéndose con una mala cesión de Akapo al portero para definir a puerta vacía— y Mauro Costa —rematando en semifallo una pelota muerta en el área que tocó en un defensa y despistó al arquero— que acabó con la resistencia de un rival sin argumentario para permitir un final más tranquilo. De guinda, el 3-1 de Walid (estreno en el curso), culminando con un desmarque acertado y el remate preciso una conducción inteligente de Juliano de Souza.

CD TENERIFE B 3 (0) COLONIA MOSCARDÓ 1 (1)

CD TENERIFE B: Aragoneses; Jesús Belza (Giovanni, 51’), Julen (Dylan, 51’), Ibra Balde, Trilla; Joel, Mauro Costa; Omar Sánchez (Ybarra, 46’), De Souza, Christian (Walid, 63’); y Loren Sánchez (Marcos, 10’).

CD COLONIA MOSCARDÓ: Guille; Mauro, Adrián, Akapo (Campos, 80’), Israel; Pedro Torres, Recalde (De Castro, 85’), Reguera (Valcarce, 75’), Marco Abreu (Christian, 63’); Albur (Borona, 85’) y Siverio.

ÁRBITRO: Javier Villaescusa Alarcón (Comité valenciano). Amonestó a Joel (66’).

GOLES: 0-1: (33') Marco Siverio. 1-1: (63') Marcos Marrero. 2-1: (78') Mauro Costa. 3-1: (81') Walid.

INCIDENCIAS: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana con una lluvia ligera persistente. Unos 400 espectadores.