C ANCÚN, MX.- En abril del año próximo está contemplado que concluya la primera etapa de construcción de la nueva Catedral de Cancún, iniciada hace poco más de seis meses, informó el presbítero Ángel Estrella, rector del recinto religioso.
En breve entrevista, el sacerdote detalló que la primera etapa de la construcción concluirá con la infraestructura del recinto sagrado en “obra negra”.
Aseguró que el proceso de esta construcción, la más importante del catolicismo en Cancún, ha requerido un trabajo arduo, sobre todo en la cimentación, debido a las características propias del terreno.
Agradeció al apoyo que la Iglesia ha recibido por parte de las autoridades, donadores y albañiles que participan todo los días en la construcción.
“Es una obra en la que el monseñor (Pedro Pablo Elizondo) ha estado trabajando activamente, y ya se ve muy prontamente que se va a terminar, con apoyo y bendición de Dios”, añadió.
Señaló que la obra busca convertirse en un símbolo espiritual que sirva para consolidar la unidad de los feligreses cancunenses y del resto del estado.
Con una inversión inicial estimada de 90 millones de pesos, la obra de la nueva Catedral de Cancún fue iniciada en abril pasado.
El proyecto incluye no solo la iglesia, sino también un Centro Comunitario con servicios para la comunidad, como comedor, atención médica y asesoría legal. ( Agencia SIM )

Noticaribe
La Polaka
AlterNet
People Top Story
The Texas Tribune Crime
Space War
KCTV5 News Kansas Sports
Reuters US Top
People Human Interest
Rolling Stone