Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Tras manifestar la preocupación por la afectación del medio ambiente por la construcción de la casa de descanso que realiza personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena) a la orilla de la laguna de Bacalar, la investigadora independiente y ambientalista, María Luisa Villareal, calificó de preocupante la decisión de los nuevos jueces que determinaron revocar los efectos de un amparo que ordenaba suspender en forma definitiva la realización de dicha obra.
Aunque aclaró que falta información respecto a la decisión de los llamados jueces y magistrados del pueblo “porque, lo que sabemos es que se revocó uno de los tantos amparos interpuestos, pero no sabemos, hasta el momento, cual de todos se revocó”.
Hay muchos otros amparos vigentes y los activistas han dicho que van a interponer otros amparos. Hay que conocer los argumentos de los magistrados y ver cuál de los amparos fue revocado, aclaró.
María Luisa Villareal insistió en la falta de información ya que, hasta el momento, lo único que conocen es lo que se ha manejado en medios de comunicación. Hubo una queja por la barda de madera que impedía el libre tránsito sobre la carretera y fue retirada pero no sabemos si fue a consecuencia de este amparo.
Manifestó que hay preocupación social por la actuación de los jueces y magistrados electos “queremos confiar en ellos por eso hubo un cambio pero hasta el momento sus decisiones han sido cuestionadas y cuestionables. Queremos confirmar en ellos, pero ahora son ellos los que deben demostrar el trabajo con sus propias acciones. ( Noticaribe )

Noticaribe
Zócalo
El Universal Mexico Mundo
La Jornada Mundo
Por Esto!
Associated Press Spanish
Latinus
OKDIARIO Estados Unidos
Xataka México
OK Magazine