C ANCUN, MX.- Cancún recibió cuatro veces más sargazo que el año pasado, al arribar más de 16 mil 500 toneladas desde enero pasado hasta la fecha, informó Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez.

En entrevista, el funcionario detalló que el año pasado arribaron a las costas de Cancún alrededor de 4 mil 500 toneladas.

Señaló que, actualmente, el arribo de sargazo en las playas del destino ha ido en descenso en las últimas semanas.

Indicó que las brigadas permanecen en alerta ante cualquier cambio climatológico, ya que continúa el arribo de la macroalga en menores cantidades, sobre todo en la parte norte de la Zona Hotelera.

Explicó que el retiro definitivo del alga podría concretarse una vez que se acerque diciembre y concluya formalmente la temporada de sargazo, el 30 de noviembre.

“Pero el sargazo sigue llegando. Es un fenómeno natural. No es que deje de llegar cuando se termine la temporada, y también se conjuga con los frentes fríos”, añadió.

Abundó que las playas más afectadas este año fueron Coral y Delfines, tanto por su ubicación como por la extensión de costa.

Recordó que la atención de Servicios Públicos ha sido constante para mantenerlas en condiciones aptas para los locales y visitantes. ( Agencia SIM )