Iberdrola ha celebrado en su sede corporativa de Bilbao , la conocida como Torre Iberdrola, una nueva edición de sus Premios Globales al Proveedor del Año , a la que han asistido socios de la compañía en países como España, el Reino Unido , Portugal , Croacia , Corea o Países Bajos . En esta ocasión, el acto ha reunido a más de 100 compañías colaboradoras y la condecoración se han dividido en 6 categorías.

Así, la eléctrica ha otorgado su Premio Especial Proveedor del Año a su aliado británico Kirby , con quien va de la mano para modernizar la red eléctrica del país. En la vocación del Grupo para alcanzar un sistema energético más eficiente y resiliente, en las categorías de Digitalización y Nuevas Tecnologías y en la de Innovación han sido galardonadas AWS Amazon (Estados Unidos) y Electrotécnica Arteche Hermanos (España), respectivamente.

En el marco del compromiso de Iberdrola con el desarrollo industrial y la creación de empleo , los socios premiados han sido NKT Cables Portugal, en la categoría de Mejor Proveedor Fabricante de Equipos, y el Grupo de Arquitectura y Obra Civil SL-Garoc (España), en la categoría Mejor Proveedor de Obras y Servicios.

Entrega de premios de Iberdrola

Por último, bajo el paraguas del impulso a la competitividad y la sostenibilidad, la Compañía ha reconocido en la categoría de Implicación a la empresa austriaca Andritz Hydro y en la sección de Sostenibilidad a la croata KONČAR–Distribution and Special Transformers Inc. En la entrega de estos premios han participado, entre otros responsables de la Compañía, Pedro Azagra, CEO Global de Iberdrola, y Mario Ruiz-Tagle , CEO de Iberdrola España.

Pedro Azagra ha afirmado que «estos galardones reflejan nuestro compromiso con una cadena de suministro sólida, innovadora y sostenible. Reconocemos el papel esencial que desempeñan nuestros proveedores para avanzar en la electrificación. Una estrategia que Iberdrola lleva más de dos décadas liderando bajo la presidencia de Ignacio Galán , para promover un sistema energético autosuficiente, seguro y competitivo, capaz de responder a los retos globales y generar valor en cada territorio donde operamos».

La cadena de suministro de Iberdrola le permite planificar con seguridad las inversiones y afrontar con garantías sus planes de electrificación con energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento.

Iberdrola presentó el pasado mes de septiembre en Londres un nuevo plan transformador 2025-2028 que contempla inversiones de 58.000 millones de euros, con cerca de dos terceras partes destinados a los Estados Unidos y el Reino Unido.

De esta cifra, 37.000 millones se destinarán al ámbito de redes eléctricas y 21.000 millones a proyectos de generación renovable y clientes. Estas inversiones supondrán compras por valor de 65.000 millones de euros a 20.000 proveedores que sostienen 500.000 empleos en el mundo.

Además, la compañía prevé realizar 15.000 nuevas incorporaciones a su plantilla en los próximos cuatros años y realizar una contribución de 40.000 millones de euros a las arcas públicas de los países donde está presente.