Una mujer identificada como Miriam Yarimi fue sentenciada a entre tres y nueve años de prisión, acusada de la muerte de una madre y sus dos hijas, a quienes atropelló mientras cruzaban por un paso de peatones en Nueva York, EE.UU., en marzo pasado.

Yarimi, de 33 años, es una excéntrica fabricante de pelucas que tenía fuerte presencia en redes sociales. El mes pasado se declaró culpable de tres cargos de homicidio involuntario en segundo grado  en el Tribunal Supremo de Brooklyn, tras aceptar la propuesta de la Justicia a cambio de una condena más leve. Este miércoles, el juez Danny Chun le dictó su pena, reseña The New York Times .

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, cerca de Quentin Road en Gravesend, según la Policía, citada por Fox 5 . Entonces, el auto Audi A3 de Yarimi circulaba hacia el norte por Ocean Parkway cuando chocó con otro auto. Un video de vigilancia la muestra usando su teléfono móvil y pasando un semáforo en rojo.

El impacto empujó al otro vehículo hacia un lado, y el Audi de Yarimi siguió adelante, golpeando a una mujer y sus tres hijos, que cruzaban la calle, antes de volcar. Las víctimas fueron identificadas como  Natasha Saada (34 años), Diana (8 años), Debra (5 años) y Philip (4 años) .

A Natasha y sus dos hijas las declararon muertas en el lugar, mientras que el más pequeño fue trasladado a un hospital en estado crítico, donde lo trataron.

La Policía señaló que Yarimi conducía con la licencia suspendida,  había recibido al menos 93 infracciones de tráfico y tenía más de 10.000 dólares en multas impagas desde septiembre de 2023. Más de 20 de esas contravenciones fueron por exceso de velocidad en zonas escolares.

"Se preocupaba por sí misma"

Yarimi, según recoge New York Post , agradeció al juez: "Quisiera agradecer al juez Chun por esta generosa oferta , y tendré que vivir con esto el resto de mi vida [...] Creo que eso ya es un castigo en sí mismo. Pienso en las víctimas todos los días. No pasa un solo día sin que piense en lo que hice".

Tras conocerse la condena, el abogado civil de la familia Saada, Herschel Kulefsky, dijo que los parientes de las víctimas " están bastante decepcionados, o probablemente indignados sería una palabra mejor". Comentó que la pena fue "el mínimo indispensable". "Creo que esto no envía ningún mensaje, salvo un mensaje indulgente", agregó.

Yarimi "solo se preocupaba por sí misma cuando corría por las calles de Brooklyn y acabó con casi toda una familia", manifestó, por su parte, Eric Gonzalez, fiscal del distrito de Brooklyn, en un comunicado tras la sentencia. El funcionario había recomendado la pena máxima de cinco a 15 años de prisión.