La selección de Bolivia ha conocido a su rival en el repechaje para el Mundial 2026. Este jueves 20 de noviembre, durante un sorteo realizado por la FIFA en Suiza, se determinó que la ‘verde’ se medirá ante Surinam en las semifinales. Bolivia busca regresar a la Copa del Mundo después de 31 años de ausencia.

El equipo dirigido por Óscar Villegas tenía tres posibles oponentes: Jamaica, Surinam o Nueva Caledonia. Finalmente, se confirmó que el enfrentamiento será contra Surinam, representante de Concacaf. Este partido se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de marzo de 2026, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta. El encuentro se jugará a partido único en una sede neutral, que será una de las ciudades mexicanas, Guadalajara o Monterrey.

Si Bolivia logra superar a Surinam, se enfrentará en la final a Irak, que también ha avanzado en el repechaje gracias a su buena posición en la tabla mundial. El ganador de este último partido obtendrá un lugar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

En la otra llave del repechaje intercontinental, Jamaica se enfrentará a Nueva Caledonia. El ganador de este choque se medirá con la República del Congo en la final por otro boleto al Mundial. La expectativa crece en torno a estos encuentros, que definirán el futuro de varias selecciones en el escenario futbolístico mundial.