El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal, Raúl Galito, hizo un llamado este viernes 21 de noviembre para que se respeten las paradas en el Paseo Orinoco, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Galito, desde el mismo Paseo, informó que se ha desplegado un equipo multidisciplinario de cuerpos de seguridad con el objetivo de establecer un corredor vial que mejore la calidad de vida tanto de comerciantes como de transportistas.

"Mejorar nuestra ciudad con más vida por los transeúntes que nos visitan porque aquí está el asiento del comercio", afirmó Galito. En su declaración, también instó a la ciudadanía a utilizar las paradas reglamentarias que han sido marcadas y a hacer uso de los refugios disponibles a lo largo del Paseo Orinoco.

El funcionario subrayó que se están cumpliendo las normativas de la ordenanza municipal y del reglamento del transporte nacional. "Carro que obstaculice una vía será causal de remolque y estamos tratando de concientizar", puntualizó.

A partir del lunes 24 de noviembre, entrarán en vigencia las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía cumpla con las normas en el corredor vial del Paseo Orinoco. La implementación de estas medidas busca mejorar la circulación y la seguridad en la zona, beneficiando a todos los usuarios del espacio público.