Las intensas lluvias en Mérida han provocado el colapso de una alcantarilla en la Troncal 001, ubicada en la carretera Panamericana, específicamente en el sector El Quebradón, parroquia Independencia. Este incidente ha interrumpido completamente el tránsito vehicular en la zona.
Las precipitaciones comenzaron a las 2:00 p.m. y se extendieron hasta las 6:00 p.m. de este viernes. Ante la gravedad de la situación, las autoridades de la Alcaldía y Protección Civil decidieron cerrar el paso vehicular de manera total.
El gobernador Arnaldo Sánchez y el alcalde del municipio, Tulio Febres Cordero, se presentaron en el lugar para evaluar los daños y activar los mecanismos necesarios para restablecer la circulación lo más pronto posible.
A pesar de los esfuerzos, el paso en la Panamericana continuaba restringido. En la mañana del domingo, solo se permitía el tránsito a pie y en motocicletas. Los vehículos de carga pesada y los automóviles de cuatro ruedas permanecían completamente paralizados debido a las consecuencias del colapso. Las autoridades siguen trabajando para solucionar la situación y restablecer el tráfico en la importante vía.

Noticias de Venezuela

New York Post
Foreign Policy
The Hill Politics