Agentes policiales encontraron este domingo en Posen (Illinois, EE.UU.), a Morgan Geyser, de 23 años, quien se encontraba prófuga de la justicia , informan medios locales. La mujer fue autora, hace más de una década, de uno de los crímenes más atroces registrados entre niños o adolescentes, al propinar múltiples puñaladas a una compañera.

Geyser se había quitado la tobillera de monitoreo electrónico, que estaba obligada a usar, y se había escapado de su hogar grupal en Madison. Fue vista por última vez alrededor de las 20:00 del sábado, con un adulto conocido.

Un video recientemente publicado, grabado con una cámara corporal de la Policía, muestra los momentos en que las autoridades la encontraron.

Apaciguando a Slender Man

En 2014, Morgan Geyser y Anissa Weier, entonces de 12 años,  apuñalaron   19 veces a una amiga en un bosque, convencidas de que así complacerían a Slender Man, mítico personaje de terror surgido en las redes. La víctima sobrevivió a los ataques.

Geyser se declaró culpable de intento de homicidio en primer grado cuando tenía 15 años, lo que derivó en su ingreso en una  institución mental , en lugar de prisión, donde permaneció casi siete años hasta que un juez ordenó su liberación en enero de este año.

En agosto, un centro de la ciudad de Sun Prairie rechazó admitirla debido a la presión pública. Luego las autoridades confirmaron que estaba alojada en un hogar comunitario en Madison, desde donde se marchó sin autorización, desencadenando la búsqueda policial.