El juez que investiga a la exmilitante socialista Leire Díez por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho ha citado a declarar como testigos el próximo 2 de febrero al exdirigente del PSOE Santos Cerdán y al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando.
Así lo indica en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Arturo Zamarriego, que también cita para ese día como testigos a los empresarios Alejandro Hamlyn y Luis del Rivero, ya que los cuatro habrían participado en reuniones con Díez.
El juez además reclama al PSOE para que le informe de si Díez “es o ha sido afiliada al PSOE y, en tal caso, fecha de alta y cese como afiliada”, así como “si durante el tiempo que ha estado afiliado en su caso, si desempeñó alguna actividad en el seno del partido y si recibió algún tipo de remuneración por dicha actividad”. Igualmente, pide que le comuniquen la misma información sobre Cerdán y Hernando.
Hace dos semanas, Díez aseguró ante el magistrado que mantuvo dos reuniones con el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, pero ha dicho que fue como “periodista” y ha asegurado que no tiene ningún vínculo con el partido. El empresario Javier Pérez Dolset, que también estaba citado a declarar, aseguró que él estuvo en las dos reuniones con Cerdán y dijo que en una estuvo presente el actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, en aquellas fechas director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno.

ElDiario.es Politica
G24
LA RAZÓN España
Noticias de España
ElDiario.es
ALERTA El Diario de Cantabria
The Conversation
Associated Press US News
The Daily Beast
Foreign Policy
Cleveland Jewish News