Los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron baleados  en las cercanías de la Casa Blanca este miércoles perdieron la vida.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en X, Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, entidad a la que pertenecían los uniformados.

"Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C., a causa de sus heridas ", escribió.

"Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país . Mantenemos contacto continuo con las autoridades federales mientras continúa la investigación", agregó el gobernador.

Morrisey expresó, además, que Virginia Occidental "jamás olvidará su servicio ni su sacrificio" , y exigirá "la plena rendición de cuentas por este horrible acto".

El hecho

El tiroteo  ocurrió  en el centro de Washington D.C., frente a la entrada de la estación de metro de Farragut West, donde ya se encuentran efectivos de la Policía Metropolitana. De acuerdo con los primeros reportes, la zona ha sido acordonada y  un sospechoso se encuentra bajo custodia .

Tras el lamentable hecho, la Casa Blanca ha sido cerrada  y se informó que  el presidente estadounidense, Donald Trump, no se encuentra en el lugar . La portavoz de la Presidencia de EE.UU., Karoline Leavitt, afirmó que se mantiene un monitoreo activo de la situación y que el mandatario, que permanece en el estado de Florida, ha sido informado al respecto.

Trump ya se ha pronunciado , en redes sociales señaló: "El animal que disparó contra los dos miembros de la Guardia Nacional, dejando a ambos en estado crítico y ahora en dos hospitales distintos también está gravemente herido,  pero aún así pagará un precio muy alto ".

"¡Que Dios bendiga a nuestra gran Guardia Nacional y a todos nuestros militares y fuerzas del orden! ¡Son gente realmente maravillosa! ¡Yo, como presidente de Estados Unidos, y  todos los asociados con el despacho presidencial están con ustedes !", agregó.