En un trágico suceso ocurrido en Remedios de Escalada, Lanús, Santiago Nahuel López Monte, un joven de 20 años, fue asesinado a puñaladas por su novia de 16 años, quien ahora se encuentra prófuga. La familia de la víctima ha revelado detalles escalofriantes sobre el maltrato que sufría Santiago a manos de su pareja.
Macarena, hermana de Santiago, relató que la joven ejercía una violencia constante sobre él. "Ella era tóxica, no lo dejaba estar con su familia. Le decía que era una ‘mariquita’, una ‘pollerita de mamá’", comentó en una entrevista. Los hermanos de Santiago afirmaron que la adolescente le pegaba y le quitaba la llave de su moto, obligándolo a esperar en la esquina hasta que ella decidiera abrirle la puerta.
La situación se tornó tan grave que la madre de Santiago presenció agresiones físicas. A pesar de que la familia echó a la joven de su hogar, él decidió irse con ella. "Él no quería volver. No sabemos si estaba amenazado o muy enamorado", lamentaron sus familiares. Además, mencionaron que cada semana debían comprarle un nuevo celular porque ella se los rompía.
El crimen ocurrió en la madrugada del miércoles en la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa llamó al 911, alegando que su pareja se había lastimado con una reja. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los forenses, quienes encontraron dos heridas punzocortantes en el torso de Santiago.
La familia de la víctima expresó su preocupación por la investigación, temiendo que la Justicia no esté avanzando adecuadamente. Aseguran que no se ha rastreado el teléfono de la joven, a pesar de que ambos compartían su ubicación. También critican que el primer oficial en llegar a la escena permitió que la sospechosa escapara.
La llamada de la joven a la madre de Santiago fue crucial. "Ella llamó a mi mamá a las 12.02 diciéndole que había peleado con mi hermano y le dijo: ‘le clavé una puñalada’", relató Macarena. La madre, alarmada, le preguntó qué le había hecho, pero la joven cortó la comunicación.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Lanús, bajo la supervisión del fiscal Oscar Maidana, y posteriormente pasó al fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora. La familia de Santiago continúa buscando respuestas y justicia por la muerte de su ser querido.

Noticias de Argentina

Infobae
Diario de Cuyo
La Capital AR
Todo Noticias
Raw Story
The Hollywood Gossip
Press of Alantic City Business
AlterNet