Una ciudadana estadounidense identificada como Ann Evans fue declarada como desaparecida tras no regresar al crucero Rotterdam durante una visita el 20 de noviembre en Sint Maarten (la parte neerlandesa de la isla de San Martín). Este miércoles se emitió una alerta y se pidió ayuda a la población local para dar con su paradero.
La Policía indicó que Evans, de 55 años, desembarcó alrededor de las 10:00 horas para participar en una excursión por la isla caribeña, dividida en territorios pertenecientes a Francia y Países Bajos. Durante una parada en Marigot, en la parte francesa, la mujer se bajó del autobús y no regresó ni al grupo ni al barco.
La empresa propietaria del crucero, Holland America Line, confirmó que notificó de inmediato a las autoridades locales y que está colaborando con la investigación. El itinerario actual del Rotterdam es de doce días por el Caribe oriental, tras salir de Fort Lauderdale (EE.UU.) el 16 de noviembre y con su regreso programado para el día 28.
Búsqueda en los dos territorios
La operación de búsqueda se centra en las zonas de Marigot y Philipsburg (capital de la parte neerlandesa). No está claro si Evans viajaba acompañada.
Las autoridades de ambos lados de la isla —la fuerza policial de Sint Maarten y la Gendarmería de San Martín— coordinan operativos de rastreo e instan a cualquier persona que tenga información a ponerse con ellas de inmediato. También han pedido a la propia Evans que si ve los avisos, se comunique con su familia o con la Policía .
Datos recopilados bajo la Ley de Seguridad y Protección de Buques Crucero y citados por la prensa estadounidense indican que hasta finales de septiembre se habían reportado seis desapariciones de ciudadanos estadounidenses en viajes de crucero a lo largo de este año.

RT en Español
Noticias de América
Noticias de México
Associated Press Spanish
Raw Story