Actualmente es una de las caras más reconocidas de Hollywood por papeles protagonistas en películas como “ Forrest Gump ”, “ Salvar al soldado Ryan ”, “ Philadelphia ” o “ La milla verde ”, y podríamos seguir con más títulos icónicos de la historia reciente del cine, porque son muchos los que acumula en su carrera como actor Tom Hanks . Sin embargo, uno de sus primeros personajes en televisión y que fue un éxito es algo que ha pasado desapercibido para gran parte del público, pero que le abrió puertas.
Fue precisamente un 27 de noviembre de 1980 cuando se emitió el piloto de ‘Bosom Buddies’ (traducida en España como ‘Amigos del alma’), la comedia televisiva con la que Tom Hanks se dio a conocer por el gran público con 24 años junto a Peter Scolari, en una serie en la que interpretaban a dos hombres que se vestían de mujer para poder vivir en una serie de apartamentos baratos concebidos solo para mujeres.
Tom Hanks debutó en televisión vestido de mujer ‘Bosom Buddies’
Estamos en el comienzo de la década de los 80 y la cadena estadounidense ABC buscaba nuevos títulos de comedia para su parrilla televisiva. Con esto, Thomas Miller y Robert Boyett , creadores de algunas de las comedias más exitosas de los 70, se vieron inmersos en la faena de tener que dar nuevas ideas y rememorando algunas de las mejores películas de Billy Wilder, comentaron la buena relación y química de Tony Curtís y Jack Lemmon en “Con faldas y a lo loco”. (Some Like it Hot).
Así, fue como la cadena ABC pidió el piloto de esa nueva serie y Miller y Boyett se pusieron manos a la obra para crear la ficción a través de la idea que habían tenido. Primero encontraron a gran parte de su elenco femenino, con nombres como Holland Taylor , y quisieron aportar nombres más desconocidos para la pareja protagonista, que buscaron a través de Nueva York, Chicago o Los Ángeles.
En Nueva York estaba desde 1979 Tom Hanks , que estaba interpretando papeles de Shakespeare en el teatro, y al que le ofrecieron el papel de Kip Wilson , que le daría su primera gran oportunidad antes de recibirla en el cine: “Uno de ellos era un chico que conocieron y que hacía de suplente en el off-Broadway. Era un tipo sin mucha experiencia, pero sabía exactamente lo que hacía bien, y simplemente lo hacía”, recordó Joel Zwick para The Hollywood Reporter.
‘Bosom Buddies’, la primera oportunidad de Tom Hanks
Fue el 27 de noviembre de 1980 cuando la nueva comedia, una especie de contraparte masculina de ‘Laverne y Shirley’, ‘Bosom Buddies’ se estrenó en pantalla con buenos datos de audiencia, con dos chicos desconocidos como protagonistas, Peter Scolari y Tom Hanks, en el papel de dos hombres solteros que luchaban por llegar a fin de mes en la ciudad de Nueva York y se hacen pasar por mujeres para poder vivir en un apartamento en un edificio económico de exclusiva femenina.
A pesar de sus buenos datos de audiencia en el inicio, la huelga del sindicato de actores y guionistas en 1980 y ajustes de programación de la cadena comenzaron a afectarles, y el remate llegó con ciertos cambios en la trama en la segunda temporada, cuando ya la serie había perdido la ‘chispa’ que había cautivado al público y se acabaría, así, cancelando.
‘Bosom Buddies’ duró dos temporadas, pero fue la primera oportunidad para Tom Hanks, en la televisión y vestido de mujer. En 1984, después de su primer gran éxito en el cine con ‘Splash’, la serie se volvió a emitir durante ese verano aprovechando que el actor se iba haciendo un nombre entre el público y Hollywood. La ficción no solo fue una oportunidad para el actor, sino que también propició una gran amistad con Peter Scolari , con quien además trabajó en varias películas como ‘The Polar Express’ o ‘Larry Crowne, nunca es tarde’, una estrecha relación hasta el fallecimiento de este en octubre de 2021 debido a una leucemia.

ElDiario.es
Raw Story
Mediaite
The Federick News-Post
Essentiallysports Tennis
People Crime