La Policía Nacional ha detenido la noche de este pasado viernes, 28 de noviembre, a un total de 14 personas que participaron en una reyerta multitudinaria entre ultras del Real Betis y del Sevilla FC en las proximidades del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Nervión. Los detenidos emplearon diverso material pirotécnico y objetos contundentes para agredirse. La pelea se ha producido a poco más de 24 horas de que se dispute el derbi sevillano, previsto para este próximo domingo 30 de noviembre.
Según ha informado el Cuerpo en una nota, los agentes tenían establecido un amplio dispositivo policial preventivo, tal y como ya se informó tras la Junta de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno. De ahí que se estuviera monitorizando los movimientos de los ultras de ambos equipos, lo que les permitió una rápida intervención para sofocar el enfrentamiento.
Hasta el momento, la Policía ha llevado a cabo un total de 14 catorce detenciones de miembros de ambos grupos ultras que participaron en el altercado. Asimismo, el Cuerpo ha señalado que se mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que se espera que se realicen próximamente nuevas detenciones.

ElDiario.es
La Sexta Deporte
LA RAZÓN Deportes
Noticias de España
ALERTA El Diario de Cantabria
El Diario Montañes
AlterNet
The Oregonian Public Safety
The Conversation
Raw Story