La Municipalidad Metropolitana de Lima ha anunciado cierres temporales en la Costa Verde debido a las competencias de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025. Este evento deportivo se llevará a cabo del 27 de noviembre al 6 de diciembre, y culminará el domingo 7 de diciembre. Las restricciones de tránsito afectarán principalmente a los distritos de Barranco y Chorrillos, donde se desarrollarán diversas actividades deportivas.

El cierre total de la Costa Verde comenzará el martes 2 de diciembre a las 11:30 p.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m. del miércoles 3 de diciembre, debido a la competencia de triatlón. Para facilitar el tránsito, se han establecido desvíos. En sentido norte-sur, los vehículos deberán tomar la bajada Armendáriz, continuar por la avenida El Sol, Prolongación San Martín y llegar a la avenida José Olaya. En sentido sur-norte, el desvío incluirá Mariscal Nieto, las avenidas Alejandro Iglesias, Chorrillos, 28 de Julio, Prolongación San Martín, Miguel Grau y Reducto, para finalmente ingresar a la bajada Armendáriz.

Además, habrá otro cierre total de la Costa Verde desde las 11:30 p.m. del jueves 4 de diciembre hasta la 1:00 p.m. del viernes 5, debido a la competencia de ciclismo. En este caso, el tránsito en sentido norte-sur se redirigirá por las avenidas Costanera, Bertolotto, Armendáriz, San Martín y José Olaya, mientras que en sentido sur-norte, los vehículos deberán circular por Chorrillos, Miguel Grau, Reducto, José Pardo, Pérez Araníbar, Del Ejército y La Paz.

El viernes 5 de diciembre, la Costa Verde volverá a cerrarse desde las 11:30 p.m. hasta la 1:00 p.m. del sábado 6, esta vez por la competencia de marcha atlética. Los desvíos serán los mismos que se aplicaron el 29 de noviembre. En sentido norte-sur, los conductores deberán utilizar las avenidas Armendáriz, Miguel Grau, El Sol, Prol. San Martín, Pedro de Osma, Chorrillos, José Olaya y Malecón Grau. En sentido sur-norte, se habilitarán los accesos Regatas y Tenderini.

Se recomienda a los conductores que suelen transitar por la Costa Verde tomar las precauciones necesarias y planificar sus rutas con antelación, ya que las restricciones de tránsito se mantendrán hasta la conclusión de los Juegos Bolivarianos el 6 de diciembre. La organización del evento ha instado a la ciudadanía a estar atenta a los cambios en el tráfico y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.