El cineasta estadounidense Quentin Tarantino criticó duramente al célebre actor Paul Dano , a quien acusó de arruinar una de sus películas favoritas: 'Petróleo sangriento' ('There Will Be Blood', en inglés).

Según Tarantino, la cinta filmada por Paul Thomas Anderson en 2007 es la quinta mejor del siglo   XX , y sería la primera o segunda de no ser por la actuación de Dano, al que calificó como "un flojo y un tibio"   durante el más reciente episodio del pódcast 'The Bret Easton Ellis Podcast'.

Daniel Day-Lewis en 'Petróleo sangriento'. There Will Be Blood

 "Obviamente se supone que es una película de dos personajes, y también es drásticamente obvio que no lo es. Es un flojo, hombre. Es un tibio", dijo el cineasta, asegurando que Dano  no está al nivel de su compañero de reparto y ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis. "Austin Butler habría sido maravilloso en ese papel. [Dano] es un tipo tan flojo, tan flojo y aburrido" , insistió.

Ellis intentó defender a Dano señalando que Day-Lewis hace imposible que sea una interpretación de dos personajes porque hay aspectos de su actuación que "son descomunales". Ante ello, Tarantino respondió: "¿Así que pones al actor más flojo? No estoy diciendo que sea una actuación terrible, estoy diciendo que es una actuación insignificante" .