C ANCÚN, MX.– La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 50 años de prisión contra Ángel de Jesús Salas Hernández, declarado responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer cuya identidad se mantiene bajo reserva.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2020, cuando el agresor llegó al domicilio de la víctima a bordo de una motocicleta, bajo el argumento de entregarle documentos personales. Una vez en el lugar, la amenazó y la llevó por la fuerza a un inmueble ubicado en la Supermanzana 222, fraccionamiento Los Héroes.
En el sitio, la mantuvo encerrada en una habitación y la amenazó con matarla si pedía auxilio. También la atacó físicamente, la intimidó con un arma blanca y la despojó de su tableta electrónica, exigiendo que la desbloqueara para enviar mensajes a su pareja. Ante la negativa, continuó las agresiones e incluso le cortó el cabello con unas tijeras.
La víctima permaneció en cautiverio del 31 de mayo al 3 de junio de 2020, hasta que agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar el inmueble y rescatarla mediante labores de inteligencia.
Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, el Juez de Control determinó la plena responsabilidad penal de Salas Hernández y dictó la pena de 50 años de prisión.
La sentencia forma parte del Comunicado 425/2025-FDN, emitido este 4 de diciembre por la Fiscalía General del Estado. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Noticaribe
QUINTANA ROO HOY
Por Esto!
Noticaribe DEPORTE
The Conversation
Raw Story
New York Post
America News