El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera División y sale del Carlos Tartiere con un empate decepcionante que, por lo menos, le permite mantener la distancia de cuatro puntos con respecto a su rival. El Oviedo llegó más al área, pero sin acierto, y la mejor ocasión de la noche la tuvo el catalán Jan Virgili en la primera parte, con un disparo que le sacó de manera prodigiosa el meta Aarón Escandell .

El Mallorca salió fuerte y a los dos minutos Sergi Darder probó a Escandell desde lejos, pero fue un espejismo porque el Oviedo reaccionó de inmediato y antes de llegarse a los diez primeros minutos ya había rematado con peligro en tres ocasiones: Rondón y Colombatto obligaron a intervenir a Bergstrom y Viñas estuvo cerquísima del 1-0 en un cabezazo que había superado al portero y que se marcho fuera por poquísimo. Arrasate , serio en el banquillo, tenía claro que la cosa no iba bien.

La respuesta, por fortuna, fue inmediata. A los 15 minutos Virgili soltó un disparo tremendo que iba directo a gol tras un gran pase de Sergi Darder, pero Aaron Escandell volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros de la temporada con una parada descomunal.

Ilyas fue el siguiente a los 32 minutos, en una acción en la que se precipitó tratando de resolver casi sin ángulo cuando tenía a su lado a Rondón totalmente solo. También la tuvo Cazorla dos minutos más tarde, pero por suerte para el Mallorca se interpuso Valjent para mandar el balón a córner.

Virgili tuvo la última oportunidad del primer tiempo, pero de nuevo le volvió a negar Escandell el camino del gol en una acción que permitió a ambos equipos llegar con empate a cero al descanso. Todo se iba a definir en el segundo acto .

El Mallorca salió mucho mejor en la reanudación y tuvo su primera ocasión en un cabezazo de Raíllo que se fue fuera por muy poco. El Oviedo, totalmente superado, recurrió al agitador Hassan para volver a recuperar el mando del partido y lo cierto es que el egipcio le cambió la cara al equipo, que volvió a meter a los de Arrasate en su área, aunque sin ningún acierto. Para colmo los asturianos acabaron con nueve jugadores por expulsiones directas de Cazorla y Viñas en la recta final.

Oviedo : Escandell (2), Nacho Vidal (1), David Costas (1), David Carmo (1), Rahim (2), Dendoncker (1), Colombatto (1), Cazorla (2), Ilyas (1), Fede Viñas (1) y Rondón (1). Hassan (2) por Ilyas (65′), Alex Fores (1) por Rondón (81′), Ejaria (1) por Dendoncker (81′)

Mallorca: Bergstrom (2), Maffeo (1), Valjent (2), Raíllo (1), Mojica (1), Omar Mascarell (1), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Mateo Joseph (0), Virgili (1) y Muriqi (1). Morlanes (1) por Sergi Darder (75′), Asano (1) por Virgili (80′), Llabrés (1) por Mateo Joseph (90′), Pablo Torre (1) por Samú Costa (90′)

Árbitro : Iosu Galech (1). TA Samú Costa. TR Cazorla (89′), Viñas (94′)

Incidencias : Buena entrada en el Carlos Tartiere, en el primer partido de la jornada 15 de Primera División.