La Casa Blanca ha desmentido los reportes sobre una posible destitución de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la ' cazamigrantes ' del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Exfuncionarios anónimos fingen saber lo que piensa el presidente y The Bulwark los trata como creíbles", escribió la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en respuesta a una información de este medio que expone supuestas tensiones internas.

Jackson cuestionó la validez de los testimonios presentados, argumentando que la información está basada en fuentes no fidedignas. "Este 'informe', al igual que The Bulwark, es una noticia completamente falsa . La secretaria Noem está haciendo un trabajo fantástico, implementando la agenda del presidente y haciendo que Estados Unidos vuelva a ser seguro", agregó.

Según el medio , aunque el mandatario está personalmente satisfecho con Noem, altos funcionarios de la Administración Trump están cada vez más descontentos con su gestión, en particular con la contratación de su polémico y conflictivo asesor jefe, Corey Lewandowski . Además, comentaron que, supuestamente, Noem ha estado asumiendo un papel menos importante en la dirección de los memorandos del departamento.