El Regimiento de Infantería Palma 47 ha celebrado este lunes en el Acuartelamiento Jaime II la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción , en un emotivo acto castrense en el que el comandante general de Baleares ha reivindicado sin complejos el Ejército español y sus valores: «Es el mejor del mundo».

Durante la jornada se ha rendido homenaje a todos los soldados fallecidos de este regimiento con motivo de la patrona de Infantería, declarada como tal en el año 1982 , aunque ya venerada desde 1585 por las unidades de la infantería española.

El coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, José María Laíz , ha celebrado la protección de la patrona, que la infantería venera «con devoción» ya ha reivindicado los valores del soldado de infantería, «que no vacila y no abandona nunca a los suyos» y que desde la unidad y la convicción «transforma lo imposible en victoria».

«Nuestros valores trascienden al tiempo. La disciplina, el valor, el sacrificio, el compañerismo y el espíritu de servicio son la esencia viva que queremos transmitir», ha manifestado.

Por su parte, el comandante general de Baleares, Fernando Gracia , ha explicado que Palma cuenta con un Regimiento de Infantería «que no tiene nada que envidiar» a ningún otro regimiento de España y que está ahora al 80 por ciento, con unos 500 soldados aproximadamente.

«Puedo decir sin temor a equivocarme que el Ejército español es de los mejores del mundo . Y lo digo con orgullo y convencimiento, por historia, por tradiciones, por formación, por capacidades y porque al final los ejércitos no los hacen los materiales, los hacen las personas y el soldado español es un extraordinario soldado», ha añadido.

Para finalizar, Gracia ha hecho un llamamiento a dar a conocer en entre la sociedad la labora del ejército y que se acerque a conocer la labor. «Las Fuerzas Armadas son sociedad. No somos algo aparte de la sociedad. Salimos de ella y trabajamos y vivimos por ella», ha indicado reclamando que no haya una disociación entre el ámbito civil y el ámbito militar. «Somos exactamente lo mismo», ha concluido.