J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ejidatarios de La Candelaria denunciaron este lunes pérdidas en cultivos y alimentos almacenados por los constantes cortes de luz, por lo que exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compensaciones económicas.

Celso Alberto Caamal, representante del ejido, indicó que, pese a pagar puntualmente sus recibos de luz, los cortes afectan la conservación de alimentos en refrigeradores y el riego de cultivos como sandía, chile habanero y tomate.

“Nos han tomado en cuenta muy poco; nunca nos han pagado por lo que se nos echa a perder”, señaló Caamal.

Además, señaló que las bombas de agua necesarias para el riego se han dañado con los cortes de corriente, generando gastos de entre 70 mil y 75 mil pesos por unidad.

El ejidatario aseguró que han solicitado apoyo a la CFE, pero hasta el momento no han recibido respuesta ni compensación por los daños.

El ejidatario exigió que se establezcan mecanismos que cubran las pérdidas ocasionadas por la falta de suministro eléctrico.

A nombre del núcleo ejidal, el productor advirtió que continuarán visibilizando la problemática para proteger sus cultivos y la economía familiar. ( Agencia SIM )