El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que sabía "muy poco" del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, al que indultó sorpresivamente de una condena de 45 años de cárcel por delitos vinculados al narcotráfico.

Durante una entrevista de Politico, el mandatario estadounidense aseguró que la única información que manejaba era que la extradición de Hernández, en 2022, "fue una trampa al estilo Obama-Biden".

"Era el presidente del país. El país trafica con drogas, como probablemente se podría decir de todos los países, y como era presidente, le dieron unos 45 años de prisión", aseveró.

No obstante, sí admitió que había tomado la controvertida decisión de indultar a Hernández, condenado por la justicia estadounidense, tras una petición que le hicieron. 

"Me pidieron que lo hiciera"

El republicano aseguró que conoce a "mucha gente buena luchando por Honduras" y que, algunas de esas personas le pidieron que concediera el indulto a Hernández, al considerar que lo "trataron horriblemente".

"Me pidieron que lo hiciera y dije que lo haría", matizó. El indulto de Trump ha provocado muchas  críticas , tanto internas como externas, ya que no se entiende la decisión de liberar a un condenado por delitos relacionados con el tráfico de drogas, mientras se lleva a cabo una  controvertida campaña militar en el Caribe y el Pacífico.

Del mismo modo, críticos cuestionan que Trump sea tan laxo con un condenado por narcotráfico mientras mantiene un agresivo señalamiento sin pruebas contra el Gobierno de Venezuela, bajo el alegato de la supuesta lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Más información, en breve.