El senador autonómico y diputado regional del PP de Cantabria , Íñigo Fernández , ha recomendado este jueves a la socialista Leire Díez que « colabore con la Justicia y tire de la manta: caiga quien caiga », en referencia a su situación judicial. El dirigente popular ha afirmado que contar «toda la verdad, cuanto antes» sería la mejor opción para su defensa.

«Yo en su caso contaría toda la verdad, cuanto antes. Eso es lo que le puedo recomendar en beneficio de su defensa, porque optar por tapar, ocultar, esconder o enredar, por salvar a no se sabe a quién, es un camino que puede no favorecerle», ha señalado Fernández durante una rueda de prensa .

El PP vincula a Leire Díez con Pedro Casares

Según el senador cántabro, « la socialista cántabra más conocida en Madrid es Leire Díez, con el consentimiento de Pedro Casares », en alusión al actual líder del PSOE de Cantabria. Fernández ha criticado que la portavoz socialista Ainoa Quiñones haya afirmado públicamente que no conoce a Díez, pese a la existencia de fotografías en las que esta aparece apoyando a Casares durante las primarias socialistas celebradas a principios de año .

«¿Es que aquí, ahora, ya nadie conoce a nadie?», se ha preguntado Fernández, poniendo en duda la versión ofrecida por los dirigentes del PSOE cántabro.

«Silencio atronador» del PSOE de Cantabria

El representante del PP ha denunciado lo que ha calificado como un « silencio atronador » por parte de los responsables del PSOE de Cantabria ante los «episodios de corrupción gravísimos» que, según ha afirmado, se van conociendo en los últimos días.

«No podemos soportar como sociedad este silencio atronador de los dirigentes del PSOE de Cantabria en relación con episodios de corrupción tan graves, sobre todo cuando afectan a figuras relevantes del socialismo cántabro como Leire Díez », ha asegurado.

«El sanchismo se desmorona»

Fernández ha ido más allá y ha afirmado que « el sanchismo se desmorona, se cae », sosteniendo que en Cantabria tiene «dos caras visibles»: Leire Díez , actualmente en prisión preventiva , y Pedro Casares .

En este sentido, ha acusado a Casares de haber permitido «con su consentimiento en Madrid todas esas operaciones destinadas a dinamitar el Estado de Derecho en España y a impedir que una Justicia libre pueda hacer seguimiento, investigación y, en su caso, enjuiciamiento de los casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno».

El senador cántabro ha concluido su intervención con un mensaje dirigido al presidente del Gobierno. « La corrupción se desborda en el vaso de Pedro Sánchez. El país entero, la sociedad, está sobrecogida y esto no puede aguantar más tiempo. Lo vemos todos menos Sánchez », ha afirmado Íñigo Fernández.

Las declaraciones del dirigente popular se producen en un contexto de creciente tensión política y de presión sobre el PSOE , tanto a nivel nacional como en Cantabria, por los distintos frentes judiciales y políticos abiertos en las últimas semanas.