P LAYA DEL CARMEN, MX.- Las personas que infrinjan la ley y vendan pirotecnia durante las fiestas decembrinas pueden hacerse acreedores a una multa de hasta 25 mil pesos, en Playa del Carmen.

Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil municipal, precisó que durante esta temporada cualquier tipo de pirotecnia, incluso si no es explosiva, está prohibida para su venta.

Subrayó que durante esta temporada crecen hasta 300 por ciento la incidencia de incendios de casa-habitación relacionados por el mal uso de la pirotecnia o, bien, por cortos circuitos de luces navideñas en mal estado.

El funcionario indicó que los operativos serán constantes e incrementarán una vez que inicien las fechas conmemorativas de la temporada.

Resaltó que lo importante es la denuncia de los ciudadanos y por ello los exhortó a reportar, en caso de detectar a personas vendiendo pirotecnia.

Darwin Covarrubias finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no vender ni buscar este tipo de productos prohibidos, ya que el uso de la pirotecnia, dijo, no solo genera una afectación a las personas y su salud, sino que también afecta a los animales.

“Pedirle a la ciudadanía que no venda este tipo de productos. Hoy podemos presumir que en Playa del Carmen tenemos una ciudadanía consciente, una ciudadanía preparada, una ciudadanía que procura la prevención. No pongamos este tipo de productos en la manos de nuestros niños y nuestras niñas, ya que inclusive esto puede ocasionar la pérdida de alguna extremidad”, finalizó. ( Agencia SIM )